A. Sebastián Lombas Fouletier
Investigador efectivo

Doctor en Psicología

Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Biografía

Andrés Sebastián Lombas Fouletier es doctor por la Universidad del País Vasco. Su tesis doctoral estuvo centrada en el estudio de los mecanismos asociativos implicados en el aprendizaje perceptivo. En su tesis aplicó la técnica aversión condicionada al sabor y empleó cajas de condicionamiento operante con ratas. Durante su periodo postdoctoral, investigó la posibilidad de utilizar la administración de un inhibidor de comida como tratamiento para reducir la motivación por el consumo de cocaína. Para ello, utilizó la técnica de auto-administración de drogas y la técnica de preferencia al lugar también con ratas.
Actualmente, es profesor titular en el Grado de Psicología de la Universidad de Zaragoza en el área de Metodologías de las Ciencias del Comportamiento. En los últimos años, su investigación se ha enfocado principalmente en el estudio de los factores predictores del bienestar psicológico. Entre otros, ha examinado la importancia que tiene la regulación emocional, el mindfulness, la inflexibilidad psicológica, etc. El interés por este tema le ha llevado a validar varios cuestionarios psicológicos y a evaluar varias intervenciones psicológicas.
También, aunque en menor medida, ha estudiado el efecto que tiene el diseño de las señales de tráfico de mensaje variable en su compresión.
Más recientemente, está investigando los factores implicados en la conducta violenta, tanto la violencia en el aula, como la violencia entre parejas adolescentes, como la violencia filio-parental.

Contacto

Departamento de Psicología y Sociología

Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Universidad de Zaragoza

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel

Teléfono exterior: 978645316

Correo electrónico: slombas@unizar.es

Extensión: 861316