Objetivo de atención preferente:
Examinar el papel de la inflexibilidad psicológica como dimensión transdiagnóstica en los problemas emocionales y de ajuste en población adolescente y joven.

Objetivos específicos

  1. Estudiar el perfil psicoemocional (incluyendo la relación de la INFLEX con otras variables) de los adolescentes implicados en diferentes formas de violencia.
  2. Predecir el tipo de rol ejercido por los adolescentes implicados en diferentes formas de violencia en función de su perfil psicoemocional.
  3. Validar, con población adolescente española, instrumentos de medida de la violencia general, violencia escolar, violencia en la pareja adolescente, e inflexibilidad general y aplicada a casos de violencia.
  4. Desarrollar y validar medidas de cognición implícita para evaluar la presencia de estereotipos de género y otras creencias sexistas en adolescentes.
  5. Desarrollar y validar intervenciones psicológicas basadas en el fomento de la flexibilidad psicológica orientadas a optimizar la recuperación integral de los pacientes con daño cerebral adquirido.
  6. Optimizar la recuperación a nivel motor y cognitivo de los pacientes con daño cerebral adquirido, con el apoyo de entornos virtuales desarrollados expresamente para tal fin.
  7. Estudiar la relación entre inflexibilidad, engagementburnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios, y proponer un modelo explicativo.